Caso Astudillo: Berni defendió a la Policía bonaerense

El secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires habló sobre el caso Astudillo. Mirá lo que dijo.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 19:40

Este sábado por la noche, la Policía Federal encontró un cuerpo en la zona donde fue visto por última vez Facundo Astudillo Castro y se refuerza la hipótesis de la desaparición forzada en la que estaría involucrada la policía bonaerense. 

Cristina Castro, madre del chico que lleva más de 100 días desaparecido, pidió la renuncia del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni. El funcionario, por su parte, defendió a los policías que dirige. 

En este contexto, Berni dio una entrevista a Mauro Viale en A24 y defendió a la Policía de la Provincia. "Más allá de lo que se diga, la jueza nunca ha demostrado vínculos concretos con la policía bonaerense", se justificó el ministro.

Astudillo está desaparecido desde el 30 de abril y con el hallazgo del cuerpo crecen las sospechas sobre la Policía de Berni. Sin embargo, todavía resta que el equipo médico forense confirme que se trata de los restos del joven desaparecido.

Sobre el pedido de renuncia que hizo Cristina Castro, Berni prefirió no polemizar con la mujer. "A una madre no hay nada que decirle en estos momentos", expresó.

El funcionario reiteró que su intención es que esto "se esclarezca de manera rápida" y agregó que "seguramente después va a haber muchas cosas que aportar que quedaron en el tintero".

Los huesos que encontró la Federal aparecieron en la zona de Villarino y fue un pescador el que dio la pista para hallarlos. A unos metros había una zapatilla. 

La madre de Astudillo, al verla, dijo "Es de él" y aseguró que "estaba intacta". El abogado que representa a la familia del chico sostiene que el cuerpo fue "plantado" en ese lugar. 

 

 

 

Otras Noticias