Caso Astudillo: la madre habría reconocido una zapatilla de Facundo

Cristina Castro aseguró que a su hijo "lo desaparecieron" por quebrantar la cuarentena.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 16:26

La madre del joven desaparecido, Facundo Astudillo Castro, aseguró haber reconocido una zapatilla de su hijo a 30 metros del lugar en donde fueron encontrados restos humanos la noche de este sábado.

“Era de Facundo estaba intacta, a 30 metros del cuerpo. Fue puesta recientemente, hace dos o tres días”, declaró Cristina Castro durante una rueda de prensa realizada en el lugar.

“Hay mucha certeza de que sea Facundo. Es instinto de madre”, aseguró la madre del joven.

La mañana de este domingo, la madre de Facundo Castro fue llevada a la localidad a fin de realizarle una extracción de ADN sanguíneo y un hisopado que permitan comparar sus datos genéticos con los del cuerpo encontrado.

Según declaró la progenitora, se trata de un “masculino”. Sin embargo, los restos fueron enviados a una morgue de Buenos Aires para determinar si efectivamente se trata de los de Facundo Astudillo Castro.

“Estuve todo el tiempo presente. Vi como lo tocaron, como lo dieron vuelta. Siento mucha bronca. A mi hijo lo desaparecieron por quebrantar la cuarentena”, declaró.

Por su parte, el abogado de la familia, Luciano Peretto, recomendó “esperar a que los expertos realicen los análisis que permitan confirmar si en efecto se trata de Facundo”.

Más temprano, los representantes legales habían advertido que “no existe la posibilidad” de que el cuerpo del joven, desaparecido desde el pasado 30 de abril, “haya aparecido por voluntad propia en el lugar”.

Otras Noticias