Coronavirus: Argentina vacunará en simultáneo con Europa

Lo confirmó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:42

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que se vacunará a la población argentina al mismo tiempo que en Europa. Además, destacó “la ética del cuidado” impulsada por el Gobierno para evitar que colapse el sistema de salud.

En una entrevista con El País, de España, el jefe de ministros de la Nación señaló remarcó la importancia del aislamiento propuesto rápidamente por el Gobierno, sólo 8 días después de que la Organización Mundial de la Salud declare al coronavirus como pandemia.

"En el mismo momento en que se vacune en Europa, se estará vacunando en Argentina", aseguró Cafiero.

En línea con lo expresado por el presidente Alberto Fernández en su último anuncio, el funcionario aseguró que “hay una cuestión semántica” respecto al término “cuarentena”, y apuntó que el país “tiene abierta el 87% de la capacidad comercial y productiva”.

En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete reconoció que espera que este año se aprueba le Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y explicó que su tratamiento se demoró debido a la cargada agenda del Ministro de Salud en el contexto de la pandemia.

Respecto a la reforma judicial impulsada por Poder Ejecutivo, el funcionario hizo hincapié en el objetivo de tener “una Justicia independiente” y explicó que Alberto Fernández corrigió el artículo que vinculaba al Ejecutivo con los servicios de inteligencia. “Ese es el camino que queremos recorrer".

Por último, reconoció que el Frente de Todos tiene múltiples opiniones en la toma de decisiones, aunque destacó esa “diversidad” del Gobierno y el “liderazgo consensual” del Presidente.

“Según la prensa dominante, eso pone en tensión la institucionalidad. Pero que los macristas se espiaran entre ellos pasó inadvertido”, disparó Cafiero.

Otras Noticias