Cuatro custodios de la Quinta de Olivos tienen coronavirus

Lo confirmó el vocero de Alberto Fernández.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:04

Cuatro efectivos de la Policía Federal que se desempeñan como parte de la guardia de la Quinta de Olivos dieron positivo en coronavirus. Por tal motivo, tuvieron que renovar a todos los integrantes de la custodia del Presidente.

Así lo confirmó el secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia, Juan Pablo Biondi, quien aclaró que los contagios se conocieron “hace unos diez días” y que no eran personas cercanas a Alberto Fernández.

“Los custodios se encargan de vigilar el perímetro de Olivos pero del paredón hacia afuera, por lo que no están nunca en contacto", señaló el vocero oficial del Jefe de Estado.

Biondi también informó que los integrantes de la custodia de Olivos que dieron positivo fueron aislados al igual que todos sus compañeros que son contactos estrechos, motivo por el cual “se los reemplazó con otros policías".

El comunicado de la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia aclaró que la custodia personal de Alberto Fernández está a cargo de la Casa Militar y “está formada por personal del Ejército, que tampoco tiene contacto" con él.

"El Presidente se desplazó solo dos veces en los últimos 15 días y lo hizo conmigo, sin custodia ni nadie más", indicó Biondi.

Hace poco más de un mes, otros cuatro miembros de la División Custodia Presidencial de la Policía Federal también tuvieron que ser aislados tras dar positivo.

Además, se estima que más de 2.000 efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad y la bonaerense se contagiaron del virus. Incluso ya se han registrado víctimas fatales dentro de las fuerzas de seguridad.

Otras Noticias