El lunes es feriado nacional: qué pasará con el pago del IFE

Mirá qué día te toca cobrar de la semana que viene.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 07:00

Este lunes 17 de agosto es feriado nacional por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. Es por esto que el cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) será modificado.
 

Así las cosas, los beneficiarios del IFE que todavía no cobraron sus $10 mil podrán hacerlo desde el martes 18 de agosto, para las terminaciones 5 de DNI.

 

El miércoles 19 de agosto será el turno de los beneficiarios cuyo documento termina en 6 y el jueves 20 de agosto cobrarán los terminados en 7.

Cabe destacar que el cronograma del bono que se está pagando actualmente corresponde a todos los beneficiarios que además tienen la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El viernes 21 de agosto, cobrarán los DNI terminados en 8 y quienes tienen documentos terminados en 9 deberán esperar hasta el lunes 24 de agosto para recibir su pago. 

La semana próxima también cobrarán, el martes 25 de agosto, todas aquellas personas que fueron seleccionadas para el IFE pero que presentaron un número de CBU para cobrar por cajero. 

 

Otra novedad es que los requisitos para recibir el IFE cambiarán a partir de ahora y quienes estén presos no podrán percibirlo, entre otras cosas. 

Además, desde el Gobierno Nacional anunciaron que está confirmado el plan que reemplazará al bono de emergencia y será la Renta Básica Universal, por un monto de 17 mil pesos.