El ministro Guzmán aseguró que "el Estado va a seguir acompañando al sector productivo"

Los empresarios exigen un plan de créditos y una reforma tributaria para las PYMES.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:49

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dedicó un mensaje a todos los empresarios en su día e insistió en que el Gobierno seguirá “acompañando al sector productivo” de la nación.

El Estado va a seguir acompañando al sector productivo que genera empleo, invierte y trabaja para crecer y para que el país crezca”, expresó el ministro a través de sus redes sociales.

“La Argentina nos necesita a todos y todas, trabajando en una misma dirección para construir futuro”, agregó el jefe de Hacienda.

A este respecto, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, emitió un comunicado en el que declaró que “para  avanzar en un proyecto productivo nacional es fundamental convocar a todos los empresarios, y buscar la unidad”.

Los Pequeños y Medianos Empresarios, congregados en la Asamblea, insistieron en que el plan que desarrolla el Gobierno Nacional debe incluir “acceso a créditos que permitan impulsar el mercado interno”, además de una debida “reforma al estatuto tributario”.

El diputado del Frente de Todos, Carlos Heller, coincidió en que se debe “generar un movimiento unificado” que permita que el Estado y las PYMES puedan “interpretar el sentir y las necesidades populares”.

“¿Por qué la reivindicación de los empresarios nacionales? Porque el desarrollo de sus empresas no puede estar en contradicción ni conflicto con el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores”, redactó héller a través de su cuenta en Twitter.

En la Argentina, el Día del Empresario Nacional se celebra cada 16 de agosto, celebración inspirada en la fecha de formación de la Confederación General Económica (CGE), un día como este de 1953.

Otras Noticias