Jefe de Gabinete porteño: "Cada distrito debe responder a su situación particular de contagio"

Felipe Miguel aseguró que la Capital Federal marcha hacia la nueva normalidad.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 10:38

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, se expresó en alusión a las diferentes políticas de confinamiento implementadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y defendió que se apliquen "múltiples modalidades".

No todas las decisiones tienen que ser un espejo de otras. Cada distrito tiene situaciones comunes y particularidades. Las determinaciones las analizamos en conjunto”, señaló el jefe de Gabinete porteño.

Miguel, agregó que "aún existen actividades sin abrir en la Capital Federal”, y mencionó, entre ellas, “los espectáculos masivos y los shoppings”.

Insistió en que “existen diferentes restricciones”, y estas se adecuan a la situación particular de cada zona. "Todo esto tiene un sentido: reducir riesgos y caminar hacia la vuelta a la normalidad. No aflojemos. Las medidas están dando resultado”, añadió el abogado.

“Tenemos la vocación de seguir avanzando con prudencia pero en forma sostenida hacia la vuelta a la normalidad en la medida en que lo permita la situación sanitaria”, dijo Miguel durante una entrevista por CNN.

El jefe de Ministros porteño, aseguró que en la Ciudad “hay rigurosidad y detalle en el monitoreo diario de la situación sanitaria”, y destacó que actualmente “la curva de contagios presenta estabilidad, incluso un leve descenso”.

Respecto a reinserción de 5.100 alumnos al sistema educativo, anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Miguel insistió en que se buscarán “casa por casa” e implementarán un “operativo que les permita continuar su aprendizaje”.

El pasado viernes, Rodríguez Larreta anunció que se dará continuidad al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha. Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, declaró que los distritos del AMBA pertenecientes a su jurisdicción quedarían en la misma fase.

Otras Noticias