José Luis Espert: “Kicillof es una cosa mamarrachesca… Es muy kirchnerismo”

El economista sugirió que las cifras del coronavirus no son reales.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 13:43

El líder del Partido Libertario, José Luis Espert, analizó el presente que atraviesa la Argentina en plena pandemia de coronavirus y cuestionó sin vueltas: “Acá hubo un objetivo deliberado de armar un relato, una épica, de minimizar la cantidad de fallecidos y la cantidad de contagiados”.

El excandidato a presidente en 2019 aseguró en una entrevista con Clarín que el Gobierno buscó “ser los mejores del mundo en algo”, aunque advirtió que Argentina “está yéndose a récord mundial en contagios y fallecimientos por millón de habitantes”.

Además, señaló que si estuviese Mauricio Macri en el poder “la oposición sería más salvaje", y comparó las diferencias políticas entre el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

“Larreta tiene un manejo más profesional, está abriendo más. Kicillof es esta cosa así mamarrachesca… Es muy kirchnerismo, muy relato, muy poco serio todo lo que hace”, disparó Espert.

Respecto a la actualidad política y económica a nivel nacional, el referente liberal remarcó que el gobierno de Alberto Fernández “es parte del sistema que provoca atrasos, decadencia y pobreza”, y trazó un futuro que lejos está de ser alentador.

El año que viene vamos a tener un salto inflacionario otra vez, vamos a volver a una economía parecida a la de fines de los 70, principios de los 80 con intervenciones, controles de precios, de salario, mesa de concertación, inflación alta, desequilibrios fiscales grandes”, pronosticó Espert.

Por otro lado, el economista sugirió que el número real de decesos por coronavirus no es real: “Viniendo de un gobierno que destruyó el INDEC para usarlo como un ministerio de propaganda y ocultó los muertos durante la fatídica inundación en La Plata... yo puedo pensar cualquier cosa”.

Por último, el excandidato presidencial confesó que le gustaría ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, y explicó que su idea es armar un frente “lo más amplio posible contra el oficialismo y contra la principal oposición”.

Otras Noticias