Kicillof sobre el caso Facundo Astudillo: "No vamos a encubrir a nadie"
Los abogados de la familia también apuntaron contra el ministro de Seguridad, Sergio Berni.El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este domingo con motivo del presunto hallazgo del cadáver del joven Facundo Astudillo Castro, y aseguró que hará “todo lo posible para que se esclarezca”.
“No vamos a encubrir a nadie, vamos a colaborar con la investigación. Que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad”, enunció el líder provincial.
Estas declaraciones se dan luego de las insistentes acusaciones hechas por la defensa de la familia Castro de que “funcionarios del gobierno y de la policía bonaerense obstaculizan las investigaciones y encubren una acción criminal”.
El gobernador aseguró que “desde un primer momento” se mostró preocupado por la extraña desaparición del joven, ocurrida hace exactamente 108 días, y declaró haberse puesto en contacto con su familia y ofrecer todo el apoyo de su gestión.
“El ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró”, anunció Kicillof.
Según el líder del Frente de Todos, la familia “pidió que se apartara a la policía bonaerense y que se le asignara a la federal”. Agregó que su intención es que “se encuentre la verdad”.
“Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia”, concluyó el gobernador provincial.
El pasado 30 de abril, Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez, cuando se dirigía a casa de su pareja en Bahía Blanca. Los abogados de la familia señalan como “responsables del crimen” a los oficiales de policía que le detuvieron, y acusan al sistema de Justicia provincial de “encubrimiento”.