Para Máximo Kirchner, “el FMI no está en condiciones de imponerle nada a nadie"

Lo dijo en relación al préstamo que el Gobierno deberá negociar.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:31

El diputado nacional Máximo Kirchner habló sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y cuestionó al organismo por el préstamo firmado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Kirchner consideró que el organismo le prestó al país 44.000 millones de dólares “para ayudar a reelegir una persona”, por lo que considera que no debería imponer condiciones para llegar a un acuerdo.

"El FMI no está en condiciones de imponerle nada a nadie, tiene que hablar con el Presidente y con las autoridades argentinas. Perdió el candidato del FMI", expresó el jefe del bloque del Frente de Todos.

"¿Qué se hizo con ese endeudamiento? El Poder Judicial la vio pasar, y la Argentina ha quedado muy endeudada”, señaló el diputado.

Máximo destacó que tras el gobierno de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, el país “no le debía 44.000 millones de dólares al FMI”, e incluso recordó que su padre, Néstor Kirchner, había pagado la deuda que mantenía el Estado en 2005.

“Las ideas que el poder económico y financiero buscó imponerle al Gobierno de la expresidenta las pudieron aplicar entre 2015 y 2019", afirmó el funcionario.

En cuanto al rol que tendrá el Gobierno Nacional con respecto a la negociación con el organismo internacional, expresó que tiene lo que tiene que tener “es dignidad e inteligencia, porque no se representa a una fuerza política en particular".

Las autoridades nacionales comenzarán el diálogo con el FMI para llegar a un acuerdo con una fecha límite alrededor de mediados de 2021, ya que también deberá negociar su deuda con el Club de París que puso esta medida como requisito.

Otras Noticias