Polémica: las autoridades del Salud bailaron y cantaron en medio del reporte de coronavirus

El insólito hecho se dio en el marco del Día del Niño.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 16:57

En el marco del Día del Niño, el Gobierno nacional tuvo la particular idea de incluir a Filomena, una integrante del grupo infantil Vuelta Canela, como parte del anuncio del reporte matutino de coronavirus.

Estuvo junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y al subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, quienes informaron las novedades sobre la situación epidemiológica en el país.

Luego de que las autoridades del área de Salud presentaran el informe, en el que se sumaron 20 nuevos fallecidos por coronavirus, bailaron junto al personaje infantil la coreografía de la canción “La nube” en esta fecha especial.

“Queríamos reconocer a los niños, las niñas, les niñes, que están en casa haciendo todo este esfuerzo inmenso para cuidarse y cuidar la familia”, señaló Vizzotti.

La presentación en medio del informe sobre la situación del coronavirus generó polémica en las redes sociales, en donde hubo mensajes a favor y en contra sobre la iniciativa llevada a cabo por el Ministerio de Salud por el Día de las Infancias.

Twitter fue el lugar donde más mensaje hubo: desde aquellos que lo consideraron como "una falta de respeto" por la aparición del personaje tras el anuncio del reporte, hasta aquellos que lo defendieron por ser un "gesto para sacarles una sonrisa a los chicos" en su día.

La secretaria de Acceso a la Salud justificó la participación de Filomena en el reporte matutino que coincidió con el Día del Niño, debido a que “por más de que estemos en pandemia, siempre hay un motivo para aprender y compartir”.

En cuando a la artista, destacó "la importancia de mantener la alegría y el juego en todo este contexto” ya que es “es un derecho de todos los niños y las niñas”.

Otras Noticias