Santa Fe: 2 ciudades más alertaron que tienen circulación comunitaria de coronavirus

Perotti no descarta tener que volver atrás con la cuarentena.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:07

Santa Fe se encuentra en el listado de provincias que no ha dejado de detectar nuevos casos confirmados de coronavirus. Ante el crecimiento de la curva de contagios, las autoridades locales advirtieron que ya hay 2 ciudades con circulación comunitaria de esta enfermedad.

Hasta el momento, los sanitaristas de la cartera de Salud de la Nación reconocieron la circulación comunitaria de coronavirus en Rosario y Casilda, los dos focos con mayor infección dentro de Santa Fe, pero ahora se sumaron también las localidades de San Lorenzo y Venado Tuerto.

Entonces, este cambio de carátula en las jurisdicciones del interior de Santa Fe fue declarado por el Ministerio de Salud de la Nación, ante el exponencial reporte de nuevos casos positivos de coronavirus en los últimos días, donde además se perdió el hilo de los nexos epidemiológicos de los infectados. 

Hasta el viernes, en San Lorenzo (a 147 kilómetros de la capital de Santa Fe) se habían reportado 76 casos positivos de coronavirus, mientras que en Venado Tuerto la cifra ascendió a 140 enfermos. En tanto, Rosario detectó hasta ese mismo día 1.337 infectados y en Casilda eran 362.

Esto visibiliza el empeoramiento de la situación epidemiológica del distrito a cargo de Omar Perotti, puesto que San Lorenzo y Venado Tuerto ahora también tienen circulación viral de la afección respiratoria que comenzó en Wuhan (China).

Ante este escenario, el jefe de los santafecinos salió en las redes sociales a apelar a la responsabilidad ciudadana: “En nuestra conducta está la vacuna contra el virus. Hoy debemos estar alerta porque la curva de contagios ha subido en los últimos días”, señaló.

“Todos los esfuerzos deben estar puestos en la buena conducta para no volver atrás”, remarcó Perotti en relación a la cuarentena obligatoria en tierras santafecinas. “Son épocas duras, intensas, inesperadas. Estamos siendo partícipes de una etapa que va a marcar la historia y nos obliga a tener el oído atento”, agregó en otro tuit.

“La cuarentena fue una medida acertada. Gracias a ella pudimos ampliar el equipamiento de los efectores de salud y las camas críticas”, valoró el mandatario de Santa Fe. Sin embargo, el gobernador de los santafecinos cerró anticipando que no descarta la posibilidad de restringir las actividades y dar marcha atrás con el confinamiento.

Otras Noticias