Scioli se reunirá con Bolsonaro para construir una "agenda bilateral"

El embajador argentino en Brasil se juntará con el presidente vecino el miércoles.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 18:52

Este miércoles se dará una reunión clave entre Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil y Jair Bolsonaro, el presidente de ese país vecino de la Argentina. 

"Hay una relación histórica que trasciende cualquier tipo de coyuntura y eso es lo hay que priorizar y ese es el mensaje que le voy a transmitir el próximo miércoles al presidente Bolsonaro", dijo el excandidato a presidente en Télam Radio. 

El objetivo de la reunión es que Scioli presente sus cartas credenciales como embajador y, además, adelantó que le pedirá a Bolsonaro, construir una agenda conjunta entre Argentina y Brasil. 

Del encuentro, además del presidente brasilero, también participará el canciller Ernesto Araujo. Scioli adelantó que "se buscará crear una embajada ejecutiva para promover la diversidad de productos argentinos".

El objetivo de Scioli es lograr que ambos países trabajen en "una agenda bilateral conformada por múltiples sectores en materia energética, cooperación nuclear, intercambio comercial, y en tiempos normales lo que significa turismo", aseguró.

Otro de los puntos importantes de la reunión tendrá que ver con el aparato productivo y su reactivación "eso se logra exportando más, pensando en un mercado grande interno como es el de la región con Argentina y Brasil", expresó Scioli

"Se irá armonizando y desarrollando cada uno de los temas que tengamos en la agenda para tener este vínculo con la mayor intensidad posible", recalcó Scioli

La reunión de este miércoles no es la primera del embajador con Bolsonaro y ya en febrero había viajado junto a Felipe Solá para encontrarse con el presidente brasilero.

 

Otras Noticias