Temor en Salta: aíslan a más de 50 personas por tener contacto con un fallecido con coronavirus

Se trata de la décima víctima fatal en la provincia.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:11

Crece el temor entre los vecinos de Salta por el aumento de la curva de contagios de coronavirus en la provincia. Este fin de semana fueron aisladas 53 personas que tuvieron contacto con un fallecido de coronavirus.

El aislamiento obligatorio y preventivo de los sujetos que mantuvieron contacto estrecho con un docente que perdió la vida por culpa del coronavirus ocurrió en la localidad Coronel Moldes, a 62 kilómetros de la capital de Salta.

Las más de 50 personas que tuvieron cercanía con la víctima del virus en la ciudad del interior del distrito salteño se encuentran bajo observación epidemiológica a la espera de los resultados de sus hisopados, realizados en las últimas horas.

Pero, además de testear a sus familiares, también se debió hisopar a un amigo del paciente de coronavirus que falleció el viernes. Este último habitante de Salta pertenece a la Policía local y vive en la ciudad de General Güemes, una de los principales focos infecciosos de la provincia a cargo de Gustavo Sáenz.

Con el docente de Educación Física en Coronel Moldes, la jurisdicción salteña ya registra 10 víctimas fatales por coronavirus. El profesor había mantenido contacto con el secretario de Deportes de la Provincia, quien también contrajo la enfermedad respiratoria.

En la ciudad a poco más de 60 kilómetros de la capital de Salta, desde que comenzó el brote hasta ahora, solo 4 personas fueron diagnosticadas con la neumonía viral. Fuera del caso del docente, los demás pacientes que transitaron el virus se recuperaron.

Hace poco, el mandatario de los salteños advirtió a la Nación que su “pequeña patria está en peligro” por el cruce ilegal de extranjeros por las fronteras con Bolivia, de quienes denunció que vienen al territorio argentino para atenderse gratuitamente y cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El gobernador Gustavo Sáenz pidió ayuda a Alberto Fernández para que el sistema sanitario de Salta no se sature como está ocurriendo en Jujuy. Finalmente agradeció a la Rosada el refuerzo de Gendarmería para endurecer los controles en las zonas limítrofes con el país vecino.