Todos con Jujuy: Tucumán envió un recurso clave para auxiliar a sus vecinos infectados

Se trata de la provincia más complicada con el Covid-19 en el NOA.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:16

Viendo que la emergencia sanitaria de Jujuy no cesa y que la Nación, como así también Córdoba auxilió a la administración de Gerardo Morales en la lucha contra el coronavirus, Tucumán envió un recurso clave.

El Ejecutivo de Tucumán vendió un recurso tan esencial como es el oxígeno medicinal para tratar a los pacientes de coronavirus que se encuentran en el territorio jujeño, la jurisdicción más damnificada del NOA.



"Este es un insumo fundamental y desde Tucumán estamos tratando de ayudar”, remarcó Manzur.

Cabe destacar y recordar que, no sería la primera vez que los tucumanos muestran su solidaridad en el marco de la crisis del coronavirus en el país, en junio, un recuperado donó su plasma para otro paciente de Salta.

“La planta en Tucumán que produce este insumo (oxígeno) está trabajando 24 horas por día en la semana”, agregó el Gobernador.

En ese sentido, el jefe de los tucumanos resaltó que se trata de “la única productora de oxígeno en el NOA y en el NEA" que está trabajando en medio del brote del virus que ya se cobró la vida de  5.657 habitantes en el país.

Junto a las autoridades del Ejército Argentino en el Jardín de la República, Manzur supervisó las tareas previas al envío del cargamento de oxígeno medicinal hacia la provincia que administra Morales.

De acuerdo a los cálculos del Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, la provincia vecina de Tucumán ya acumula 4.632 acumulados desde marzo hasta ahora y 118 fallecidos por Covid-19.

Otras Noticias