Una empresa de transporte acusa a Hugo Moyano por "extorsión"

La compañía presentó una demanda contra el líder de camioneros.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 21:42

Una empresa de transportes denunció a Hugo Moyano, líder de Camioneros, por el delito de "extorsión". Según publicó el diario La Nación lo acusan de bloquear entregas y extorsionar.

Es la compañía Transporte Andar S.R.L. la que presentó la demanda ante la Justicia para que investiguen al gremialista porque sostienen que les pedía dinero para no ser bloqueados.

El propietario de la empresa se llama Alejandro Castell y aseguró que se siente "acobardado" y tiene temor de que lo sigan extorsionando con un "bloqueo sorpresivo"

Para Castell, el Sindicato de Camioneros actúa como "un grupo de tareas criminales que ejecutan bloqueos ilegales, derrame de cargas y amenazas con armas de fuego" manifestó sobre Moyano.

La denuncia fue difundida por un informe televisivo del programa La Cornisa. El expediente está en el Juzgado Criminal y Correccional Número 10 de Capital Federal. 

Será el juez Fernando Caunedo quien esté a cargo de investigar si, efectivamente, Moyano está involucrado en los graves delitos de los que lo acusan. 

En la misma investigación, además de Moyano, están denunciadas otras autoridades del gremio como Gabriel Aparicio, secretario Gremial y del Interior del Sindicato y Omar Pérez, secretario de Transporte Nacional e Infraestructura Vial. 

Según Castell, ellos constituyen "el grupo de choque" de Moyano. "Desde hace muchos años somos víctimas. Nos intimidan para sacarnos dinero sin ningún tipo de sustento legal", declaró el empresario.

Otras Noticias