Ya está la primera fecha del sorteo del Procrear: mirá cuándo será

Según el Gobierno hay unas 200 mil personas inscriptas hasta el momento.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 22:15

La última semana de agosto es la que unas 200 mil familias argentinas esperan para saber si salieron seleccionados en el Plan Procrear.

El programa para la construcción y refacción de viviendas fue reactivado por el presidente Alberto Fernández después del parate que sufrió durante la gestión de Mauricio Macri.

La última semana de agosto se sortearán 40 mil créditos para las dos primeras líneas en ser habilitadas. Una de ellas es para mejoras del hogar y la otra para refacciones.

La primera es de hasta los 50 mil pesos y la segunda de hasta 500 mil pesos para refacciones. Son las dos primeras de las nueve líneas de crédito que contempla el relanzamiento del programa.

"Hubo más inscriptos de los que esperábamos”, declaró Luciano Scatolini, subsecreario de Política del Suelo, al diario Página 12. 

En los primeros 10 días de agosto la página web del Procrear tuvo 6 millones de visitas. Ahora, el banco analizará a cada postulante para ver si cumple con los requisitos y así podrán ingresar al sorteo que se hará de forma pública.

Una vez seleccionado, el postulante que salga sorteado recibirá el depósito del dinero en una cuenta del Banco Hipotecario y podrá usar tarjeta de débito para comprar lo necesario para la modificación de su hogar. 

Luego de esto, el plan contempla que el destinatario del crédito presente una rendición de cuentas para comprobar en qué gastó el dinero que le asignaron.