"Al borde del colapso": así está el Hospital Rivadavia en la Ciudad

Según Gastón Salega, enfermero del hospital, la situación es dramática.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 22:13

El hospital Bernardino Rivadavia, uno de los nosocomios públicos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires está "al borde del colapso".

Así lo aseguró el enfermero delegado Gastón Salega, en entrevista con FM Futurock. "El hospital está al borde del colapso tenemos las guardias repletas buscando lugares dónde poner pacientes", describió Salega. 

Mientras tanto, los contagios siguen aumentando y, tanto la Ciudad de Buenos Aires, como la Provincia concentran la mayoría de los casos del país. 

El relato de Salega sobre el hospital es desesperante. "Los trabajadores de la salud están caminando al borde de perder sus vidas. Aún no tenemos los elementos de protección adecuados. Hay faltantes de barbijos y otros instrumentos", aceptó. 

El profesional del nosocomio público también explicó que los salarios no se corresponden con la difícil labor que hacen todos los días. "Ni hablar de los sueldos que cobramos", reclamó. 

Salega también hizo referencia a quienes, en un contexto de crisis sanitaria, convocaron a la marcha para este 17 de agosto en contra de la cuarentena. 

“Es una irresponsabilidad y da mucha bronca. Si esto sigue así y si se sigue flexibilizando la cuarentena en un mes tenemos cuerpos en la calle. Tampoco están teniendo en cuenta que perdemos trabajadores de la salud todos los días", remarcó.

Según el enfermero del Rivadavia, en el país fallecen dos empleados del sistema de Salud por día. "No saben la angustia y el dolor de saber que podés contagiar a tu familia. Y, de hecho, pasa", concluyó.

Otras Noticias