Alberto Fernández encabezará un acto en homenaje a San Martín antes de la marcha opositora

El presidente asistirá a un acto en Palermo.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:51

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará un acto desde las 12 del mediodía en el Regimiento de Granaderos a Caballo, en el barrio de Palermo, en el marco del 170° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

La conmemoración comenzará con la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego el mandatario colocará una ofrenda floral al pie del busto de San Martín, según informó Télam.

El Presidente brindará un mensaje desde el Regimiento, posterior a un minuto de silencio que se realizará en homenaje al “Libertador”.

Horas más tarde del anuncio presidencial, sectores opositores al Gobierno y a sus medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus, convocaron a una manifestación en el Obelisco.

Según se alentó por redes sociales, la marcha cruza cierta analogía con la idea de "libertad" y pretende manifestar el descontento antes el "avasallamiento institucional" del gobierno a través de las políticas y proyectos impulsados en el período de pandemia.

Hace algunos días, el propio Fernández remarcó que “en Argentina ya no hay cuarentena” y aseguró que la convocatoria no es otra cosa que una “invitación al contagio”. Además, comparó a sus partidarios con los terraplanistas.

En las últimas horas el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe Diego Santilli y el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, coincidieron en que una manifestación sin distanciamiento social puede disparar el número de contagios.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 77.464 casos positivos de coronavirus hasta el momento y con 1.771 víctimas fatales. El gobierno porteño espera que la próxima semana sea “clave” para determinar el rumbo de la curva de contagios.