Alberto Fernández: “Ruego a Dios por que los restos encontrados no sean los de Facu"

El primer mandatario se comunicó telefónicamente con la madre del joven desaparecido.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:35

Tras el descubrimiento de los presuntos restos de Facundo Astudillo Castro en un "cangrejal" de la provincia bonaerense, la madre del joven declaró este lunes que recibió un llamado del presidente Alberto Fernández.

Ruego a Dios por que los restos encontrados no sean los de Facu, dijo el presidente a Cristina Castro, según refirió la progenitora del joven a los medios de comunicación.

“Me expresó su apoyo y aseguró que no permitiría que el caso de Facundo quede impune”, reseñó Castro.

La madre del joven desaparecido agregó que el jefe de Estado insistió en que “de ser los restos de Facundo, no encubriría ni protegería a nadie de la Justicia”.

Según Cristina Castro, el primer mandatario se puso a su “entera disposición” y le prometió su “ayuda en caso de que deba viajar a Buenos Aires, donde mañana, martes, se realizará la autopsia”.

Sobre la posibilidad de trasladarse a la morgue, donde determinarán si los restos hallados son efectivamente del joven desaparecido, Castro afirmo que deberá consultarlo con sus abogados y familiares, debido a que teme contagiarse de coronavirus.

Los querellantes han acusado en reiteradas oportunidades a la policía bonaerense de “encubrimiento del crimen”, denuncia en la que han implicado, además, al ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni.

La última vez que se le vio con vida, Facundo Astudillo se dirigía desde su hogar, en la localidad de Pedro Luro, a Bahía Blanca, con el fin de reconciliarse con su novia. Tras haber sido detenido por las fuerzas de seguridad de la provincia, desapareció misteriosamente.

Otras Noticias