Caso Astudillo: el martes harán la autopsia al cuerpo hallado en la zona donde desapareció

Tomaron una muestra de sangre de la madre de Facundo para el cotejo.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:49

El sábado a la medianoche, la Policía Federal Argentina encontró un cuerpo semienterrado en un canal entre Villarino y General Daniel Cerri. Ayer fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde mañana se practicará una autopsia para determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro.

Cristina Castro, la mamá de Facundo, confirmó que cerca del esqueleto encontrado había una zapatilla azul con rayas blancas, igual a las que llevaba Facundo en aquel fatídico 30 de abril. Según Cristina, no tenía “ni tierra encima”, por lo que supone que fue “plantada” hace apenas unos días.

Además, la madre del joven lurense desaparecido hace 108 días confirmó que se identificaron rastros de un auto que llega hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo, pero que no corresponde a nadie de la investigación.

Ayer se acercó parte del Equipo Argentino de Antropología Forense a estudiar la zona, a la vez que los efectivos de la PFA continúan con sus tareas de rastrillaje. Además, Prefectura Naval realizará un estudio de movimiento de mareas para determinar si los restos terminaron en el lugar por el oleaje.

La madre del joven de 22 años confesó que “está preparada” para realizar el reconocimiento del cuerpo. “Es el instinto de madre”, sostuvo Cristina, que considera que efectivamente puede tratarse de su hijo.

“Estoy como puedo, pero estoy. Yo digo que puede ser Facundo, no me extrañaría. El agua lo trajo hasta acá”, afirmó Cristina.

Luego de los primeros momentos del hallazgo del cuerpo en cuestión, la madre de Facundo acusó públicamente al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, de estar en comunicación con el fiscal de Bahía Blanca, y pidió su renuncia.

Berni salió a desmentir a Cristina e incluso a respaldar a la policía bonaerense -los últimos en tener contacto con Facundo-, que fue apartada del caso por “irregularidades en la investigación”.