Caso Astudillo: La zapatilla "fue plantada" como un "mensaje mafioso de la bonaerense"

Para la defensa, los funcionarios dejaron el cuerpo con el fin de que se les exculpe.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:20

Para Leandro Aparicio, uno de los abogados de la familia de Facundo Astudillo Castro, la zapatilla hallada a metros de los restos humanos fue “dejada a propósito” y como “un mensaje de la policía”.

“La zapatilla de Facundo fue plantada allí, con la finalidad de dar un mensaje mafioso de la Policía Bonaerense”, declaró el representante de los Castro.

“No tenían la necesidad de poner esa zapatilla ahí, sin embargo la dejaron, lo que significa que el cuerpo de Facundo fue plantado por la Bonaerense”, aseveró Aparicio.

“Hallamos su cuerpo en un cangrejal - un lugar muy raro y de acceso casi imposible - boca abajo y totalmente descarnado. Conseguimos su zapatilla y las huellas de una camioneta 4x4, la misma que tenía el patrullero que detuvo a Facundo, reseñó el querellante.

Para el defensor de la familia Castro, el hecho de que el presunto cuerpo del joven desaparecido haya sido finalmente hallado, “fue una estrategia para que se exculpe a la bonaerense y al ministro Berni, que tiene mucho que ver en esto”.

“Sea por incompetencia, negligencia o encubrimiento del crimen, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, es responsable de la desaparición de Facundo”, sentenció.

La hipótesis manejada por Aparicio, sostiene que a Facundo Astudillo “le habrían pegado, como hacían con todos, pero se les fue la mano, hecho que terminó con el encubrimiento del crimen”. 

Tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se pusieron en contacto con la madre de Castro y le aseguraron que dispondrán de los recursos que hagan falta para que el caso se esclarezca, sin “cubrir ni proteger a ninguno de los responsables.”

Otras Noticias