Cristina Kirchner pidió por la "unidad" en el aniversario por el fallecimiento de San Martín

En su perfil de Twitter, la vicepresidenta recordó al prócer.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:46

Este lunes se cumplen 170 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En este contexto, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto desde el Regimiento de Granderos a Caballo, en Palermo.

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, por su parte, usó su perfil de Twitter para recordar al prócer y pedir, una vez más, por la unidad.

"En el 2015 y hoy también: el mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad nacional como instrumento para construir una gran nación", escribió la expresidenta.

Junto a su mensaje, Cristina Kircnher, publicó un video donde se la escucha decir "la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino la conjunción de hombres y mujeres". 

En el mismo video, la vicepresidenta también dice: "Más allá de que algunos sobresalen más que otros por su natural capacidad, todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas". 

El video es del año 2015 cuando era presidenta de la nación y le tocó a ella encabezar el acto en el que se restituyó el sable corvo de San Martín al Museo Histórico Nacional. 

"A ellos les tocó empuñar las armas, a nosotros nos tocó empuñar las ideas, la convicción de que podíamos hacer un país con inclusión y producción, para lograr el otro gran objetivo: la igualdad", dice en otro de los fragmentos la vicepresidenta.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, fue otro de los que usó la red social del pajarito para homenajear al padre de la patria. "Su coraje, su valor y su amor son testigos del enorme esfuerzo que estamos haciendo unidos en la lucha contra el COVID-19", escribió.

Otras Noticias