Desde Juntos por el Cambio reconocen que “no hay un líder de la oposición”

Rodríguez Larreta dijo que “nadie está trabajando” para la campaña.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:26

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “no hay un líder de la oposición” en la coalición de Juntos por el Cambio, aunque reconoció que Mauricio Macri, en su condición de ex presidente, “tiene mucho peso”.

Larreta señaló que una de las prioridades de la oposición es mantener la unidad y “tener los mejores candidatos posibles”. Además, reconoció que conversa con los referentes de la línea más moderada de la oposición, aunque “no hay un espacio interno definido”.

María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Rogelio Frigerio o Emilio Monzó son algunos de los integrantes de mayor peso de esa línea opositora, con los que el jefe de Gobierno porteño reconoció “coincidir”.

“No existe un cargo de jefe de la oposición. Obviamente Macri, ex presidente, tiene mucho peso.”

Por otra parte, disipó los rumores de que el ex jefe de Gabinete Marcos Peña tenga incidencia en su gobierno y remarcó que nadie está trabajando para las próximas elecciones presidenciales de 2023. “Sería una falta de respeto”, agregó Larreta.

Respecto a la pandemia de coronavirus que tiene expectante al país desde el 19 marzo, entre restricciones y flexibilizaciones, el referente de Juntos por el Cambio, subrayó nuevamente su compromiso y destacó el trabajo conjunto con Axel Kicillof.

"No hay ninguna chance de que compitamos, es un disparate. Tengo buen diálogo, no hay una sola declaración mía o de mi equipo de antinomia con la provincia”, agregó el mandatario porteño en una entrevista con A24.

Por último, volvió a remarcar que no participará de la marcha “anticuarentena” que se desarrollará hoy en Buenos Aires, alentada por miembros y referentes de la oposición. Larreta reconoció que "todos tenemos derecho a manifestarnos" pero les pidió a los vecinos que mantengan el distanciamiento.

Otras Noticias