El gobierno porteño advierte sobre los riesgos de la marcha anticuarentena

El ministro de Salud de la Ciudad teme que la marcha dispare los contagios.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:13

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió sobre el peligro que puede generar la aglomeración de personas en la marcha “anticuarentena” convocada para hoy a la tarde en la Capital Federal, en términos de contagios por coronavirus.

El funcionario porteño valoró el compromiso de la sociedad para enfrentar la pandemia, y espera que “el esfuerzo colectivo no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”.

“Las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que vivimos”, aseguró Quirós.

Entendiendo que es inminente su realización, el titular de la cartera de Salud de la Ciudad le pidió a quienes asistan “tomar las máximas precauciones para no empeorar la situación epidemiológica”.

En el marco de la conferencia de prensa diaria donde se detalla el avance de la enfermedad, Quirós les sugirió a los vecinos manifestarse desde sus casas o en el interior de los vehículos.

La marcha del “17A” dividió las aguas en Juntos por el Cambio. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, instó a la población a participar y aseguró que ella misma se hará presente en las manifestaciones.

Por otro lado, Quirós reconoció que “la semana que viene será clave” para confirmar la tendencia de disminución de los contagios en Capital Federal, por lo que teme que una manifestación cambie drásticamente el escenario.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 77.464 casos positivos de coronavirus hasta el momento, con 1.771 víctimas fatales. El ministro aseguró que desde hace aproximadamente 10 días los casos levemente están bajando, y están en un promedio diario entre 900 y 1.000.

Otras Noticias