El ministro de Salud de Jujuy salió al cruce del gobernador Manzur y le puso los puntos

Gustavo Bouhid desmintió las declaraciones del jefe de Tucumán.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:50

Este fin de semana trascendió que Tucumán envió una carga de oxígeno medicinal a Jujuy en pleno brote de coronavirus, noticia de la cual el gobernador Juan Manzur hizo eco, pero el ministro de Salud de los jujeños, Gustavo Bouhid, salió al cruce del mandatario tucumano y le puso los puntos.

Al hacer el anuncio sobre el envío especial de la provincia de Tucumán al territorio jujeño, el Gobernador del Jardín de la República resaltó que el oxígeno proviene de “la única productora en el NOA y en el NEA".

"Desde Tucumán estamos tratando de ayudar aportando lo que está a nuestro alcance", subrayó Manzur al respecto.

Por su parte, el dueño de la planta productora de oxígeno en cuestión -ubicada en tierras tucumanas- Marcos Salinas señaló que el envío a Jujuy era “por instrucción del gobernador Manzur y de la ministra de Salud, Rossana Chahla”.

El propietario de la fábrica de oxígeno en Tucumán dijo que iban “a asistir a las provincias vecinas ya que nuestra planta tiene las capacidades para abastecer toda la demanda requerida” en la emergencia sanitaria por coronavirus en Argentina.

Sin embargo, más tarde, el jefe de la cartera sanitaria de Jujuy salió a replicar los dichos del mandatario de los tucumanos y a desmentir su versión sobre el envío de oxígeno medicinal al distrito que conduce Gerardo Morales.

Manzur debe estar mal informado, Jujuy compró el insumo a una proveedora privada”, aclaró el ministro de Morales.

De este modo, Bouhid le esclareció al jefe de la Cuna de la Independencia que la provincia que administra Morales “pagó” por el insumo medicinal y lo hizo “sin intermediarios”, al igual que contó que están adquiriéndolo de otra empresa de Buenos Aires.