IFE: Por el feriado, el cronograma de pagos se retrasa un día

Así será el calendario para esta semana.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 06:30

Por el feriado del 17 de agosto, se retrasa un día el calendario de pagos del ingreso familiar de emergencia (IFE), el bono de $10.000 para brindar una ayuda en medio de la pandemia del coronavirus.

Este lunes, al no haber actividad en las entidades bancarias, no se podrá realizar el tercer pago. Por eso, el cronograma de la ayuda del Gobierno seguirá recién mañana.

Dado que el viernes pudieron obtener el dinero los DNI terminados en 4, según el calendario de ANSES este martes 18 podrán cobrar aquellos beneficiarios con terminación en 5. 

El miércoles 19 será el turno de los DNI terminados en 6, el jueves de aquellos terminados en 7, y el vienes podrán recibir el IFE los que tengan su documento con finalización en 8.

Los más afectados por el feriado serán quienes tengan terminación en 9, ya que tendrán que esperar hasta el lunes 24 de agosto para poder percibir el bono de $10.000.

Cabe recordar que este cronograma de agosto solo contempla a aquellos que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En cuanto a los que presentaron una clave única bancaria (CBU) para percibir la ayuda de ANSESrecién el martes 25 de agosto recibirán el depósito los DNI terminados en 0.

También hay que recordar que hubo cambios en los requisitos para acceder al IFE, ya que según una nueva disposición quienes se encuentren privados de su libertad y los menores de 25 años que tengan las misma dirección que sus padres quedarán exceptuados.