Líderes oficialistas tildaron de "irresponsable" el banderazo convocado por la oposición

Advirtieron que la actividad podría generar un aumento en los contagios de coronavirus.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 13:24

Tras el llamado al denominado “banderazo” que realizarán sectores de la oposición en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, funcionarios oficialistas rechazaron la convocatoria y la calificaron de “irresponsable”.

Para el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, la actividad podría potenciar el “aumento de los contagio” y “revertir las precauciones que hasta ahora e han tomado”.

“Mientras nosotros pedimos responsabilidad social, un sector liderado por Mauricio Macri, convoca, con irresponsablemente a este tipo de expresiones”, denunció Larroque.

“Esta marcha no tiene nada de espontaneidad. El ex presidente Macri, que ni siquiera está en el país, es uno de sus promotores, que con impudicia desatiende todas las normas que requiere esta etapa”, consideró.

Por su parte, la titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, fue contundente en sus declaraciones al asegurar que “si alguien convocara a mi mamá a marchar, lo mato”.

Para la jefa de la obra social de los jubilados, “nadie tiene que salir de su casa, tenemos que mantener el distanciamiento, usar barbijo, ser precavidos. Tenemos que ser responsables en lo individual y lo colectivo”.

El diputado y líder sindical de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, también se mostró en desacuerdo con la convocatoria, ya que, a su parecer esta “choca contra la realidad”.

El banderazo de la oposición fue convocado por el actor Luis Brandoni; posteriormente, algunos líderes políticos de la oposición comenzaron a sumarse a su llamamiento en “defensa de la libertad”. La marcha se realizará este lunes a las 16, en 150 localidades del país.

Otras Noticias