Marcha del 17A: masiva convocatoria en todo el país

Participaron integrantes de la oposición.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 18:22

Miles de personas participaron del banderazo para protestar contra el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional por la pandemia de coronavirus, a los que se sumó el reclamo por la reforma judicial y la corrupción, entre otros.

El Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro de la “Marcha por la Libertad”, que se replicó en otros monumentos importantes y ciudades de todo el país.

Con banderas argentinas y pancartas, algunos se acercaron a pie sin cumplir la distancia social, mientras que muchos otros lo hicieron en auto para no estar expuestos. Hubo caravanas en las principales calles y avenidas.

También se vieron carteles en los que se expresaban distintos reclamos y se vio, en la Ciudad de Buenos Aires, al inflable de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner con el traje a rayas, icónico en las movilizaciones de la oposición.

Tal como lo anunciaron, estuvieron presentes en la marcha del 17A algunos dirigentes políticos. Entre ellos se hicieron presentes la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el diputado Fernando Iglesias, y el exfuncionario Hernán Lombardi.

“Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero existe para miles de trabajadores que la están pasando mal”, dijo Bullrich en un video. “Aprenda, y mire que hay un pueblo reclamando para que haya un país en el que los argentinos puedan vivir”, agregó.

Otro de los distintos puntos en donde se movilizó una gran cantidad de gente por el banderazo fue la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, en donde se ubica el edificio de Cristina Kirchner.

Allí, los vecinos del lugar desplegaron una bandera argentina en uno de los balcones, en el que se podía leer la inscripción “República Argentina Democrática”. Uno de los reclamos fue el rechazo a la reforma judicial que impulsa el Gobierno.