Qué actividades se reactivarán, desde este lunes, en la Ciudad

El Gobierno porteño advirtió que vigilará el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:59

A partir de este lunes 17 de agosto, la Ciudad se abrirá a una nueva fase en su proceso paulatino de salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Entre las actividades volverán estarán la hotelería y los deportes.

Según informó el Gobierno porteño, el proceso de reapertura de la Ciudadque iniciará este lunes, incluye los deportes individuales, por lo que instructores y deportistas reiniciarán sus entrenamientos, respetando los protocolos de distanciamiento.

Entre los deportes que se retomarán en la Capital Federal, están: el golf, el remo, el tenis, el automovilismo, tiro con arco, atletismo, patinaje, ciclismo, hipismo, entre otras actividades que podrán ejercerse en centros deportivos "debidamente acondicionados".

El running, el único ejercicio permitido durante la fase anterior de la cuarentena, también se verá modificado y ahora los corredores podrán salir a la calle cualquier día de la semana (de 18 a 10 de la mañana) sin necesidad de coincidencia del día con el terminal del DNI.

Otra de las actividades que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió reabrir es la hotelería, que permitirá al gremio hospedar con fines “no turísticos” a trabajadores esenciales que provengan de otras jurisdicciones y pacientes que requieran tratarse en la Ciudad.

Los empleados de las las compañías aseguradores e intermediarios también podrán volver a sus oficinas, así como todas aquellas actividades profesionales que hasta ahora no habían podido retornar a sus espacios, en principio, asistirán "un día por semana".

Entre los oficios que regresarán a sus labores están: los economistas, administradores, arquitectos, politólogos, sociólogos, diseñadores industriales, gráficos, de sonido; también los ingenieros mecánicos, químicos, navales, entre otros.

El Gobierno de la Ciudad discutirá este martes con los comerciantes de los barrios Once y Avellaneda, sobre la implementación de un protocolo sanitario y un cronograma que les permita abrir sus locales, “dentro de 15 días”, según el último número de CUIT.

Otras Noticias