Relanzan el plan Compre Argentino para sustituir importaciones en el sector automotriz

Es una de las 60 medidas que tomará el presidente Alberto Fernández en la postpandemia.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 14:24

Alberto Fernández prometió el lanzamiento de 60 medidas que aplicará en la postpandemia para recuperar la economía del país y una de ellas está destinada directamente a la Industria Automotriz.

El Gobierno llegó a un acuerdo con ese sector y consiste en el relanzamiento del plan Compre Argentino. El objetivo es sustituir las importaciones en ese rubro

Según publicó Ámbito, el objetivo del Ministerio de Desarrollo Productivo es eliminar el déficit comercial que va entre los 4 mil millones de dólares y los 8 mil millones de dólares en ese sector

En su nueva versión el Compre Argentino se llamará "Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores" y beneficiará a los autopartistas que reemplacen los productos que antes compraban en el exterior por otros nacionales.

Entre las medidas previstas está la bonificación de hasta el 12% de interés y aportes no reembolsables por hasta $30 millones para quienes reemplacen la mercadería comprada en el exterior por productos argentinos.

“El objetivo es que importemos y exportemos por el mismo valor. Será fundamental coordinar el trabajo con los proveedores nacionales y aumentar su participación porque en algunos autos la integración nacional ronda el 16%", dijo un empresario del sector.

Para empezar centrarán la producción en vehículos más caros como las camionetas.

 “Tenemos que especializarnos en algo; si logramos hacerlo y conseguimos una buena escala, podemos ser competitivos para todos los mercados”, confirmó Daniel Herrero de la Asociación de Fabricantes de Automotores, a Ámbito Financiero.

Otras Noticias