Ricardo Alfonsín cuestionó la marcha opositora en plena pandemia

El dirigente radical se sumó al rechazo del “17A”.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 15:10

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, cuestionó la convocatoria a la marcha opositora de esta tarde, en un contexto delicado para la situación epidemiológica del país por el coronavirus.

El hijo del expresidente Raúl Alfonsin instó a la sociedad a “extremar los cuidados” y remarcó que “no le parece una se cumpla con esa condición en esa marcha”.

Si bien quienes convocaron a la manifestación –como la presidenta del PRO Patricia Bullrich o el actor Luis Brandoni- remarcaron la importancia de cumplir los protocolos, en la marcha anterior ocurrida hace algunos meses no se cumplieron los requisitos sanitarios mínimos.

"No me parece el ejercicio prudente de un derecho”, sostuvo Alfonsín.

En diálogo con Télam Radio, Alfonsín subrayó el riesgo de contagiarse de quienes asistan, y también el peligro que supone para la sociedad un potencial crecimiento de casos positivos, y consecuentemente de ocupación de los sistemas de salud.

"Ponen en riesgo también la capacidad del sistema, para dar respuestas justo en un momento en el que hay que tener más cuidado que nunca", agregó el embajador argentino.

Esta mañana el Ministerio de Salud reportó 47 nuevos fallecimientos en el país a causa del coronavirus. De esta manera, el número de víctimas fatales superó los 5.750.

En tanto al total de casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, el número ascendió a 294.569, divididos equitativamente entre un 49,1% de mujeres y un 50,9% de hombres. El Área Metropolitana de Buenos Aires reportó hasta el momento más de 250 mil casos.

Otras Noticias