Santiago del Estero: anuncian durísimas restricciones en 2 ciudades por el rebrote de coronavirus

En la provincia hubo récord de contagios durante el fin de semana.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 08:47

Ante el récord de contagios registrado en los últimos días, 2 ciudades de Santiago del Estero modificaron su esquema de actividades durante esta nueva extensión de la cuarentena con durísimas restricciones.

De este modo, el gobernador Gerardo Zamora explicó que el confinamiento para los santiagueños durará hasta el próximo 30 de agosto, pero con limitaciones en Capital y en el municipio de La Banda.

En esos 2 departamentos de Santiago del Estero quedaron totalmente prohibidas las actividades en los gimnasios, peluquerías y casas de estética, como así también el uso del transporte público.

Además, en la provincia donde el caso 41 de coronavirus ocasionó un fuerte rebrote, se restringirá la actividad en el sector gastronómico, como ser en bares, restaurantes, cafeterías, heladerías y pastelerías.

Por lo tanto, en las próximas dos semanas, todos estos negocios de comida en el territorio santiagueño solo podrán seguir funcionando por sistema de pedidos, Delivery y “take away”, es decir, sin atención al público.

Cabe advertir que, estas actividades permitidas en la jurisdicción del NOA al igual que el permiso de circulación tienen un horario prefijado, las mismas podrán desarrollarse de lunes a viernes de 8 a 18, mientras que los sábados, domingos y feriados de 8 a 15 horas.

Solo se exceptuará la circulación después de las 18 horas -de lunes a viernes- y de las 15 hasta las 8 -los fines de semana y feriados- a quienes sean considerados esenciales en la provincia a cargo de Zamora.

En la provincia de Santiago hay 1927 personas con aislamiento preventivo y se detectaron 91 casos más en las últimas horas. Ante esto, Zamora pidió tomar “conciencia” y apeló a la responsabilidad ciudadana.

Otras Noticias