Sin salida: Santa Fe amplió la prohibición de las reuniones sociales

¿Hasta cuándo no podrán juntarse los santafecinos?
lunes, 17 de agosto de 2020 · 12:08

Ante la declaración de la circulación  comunitaria de coronavirus en Santa Fe, el gobierno de Omar Perotti extendió la prohibición de las reuniones sociales y los encuentros familiares durante la cuarentena obligatoria, social y preventiva.

De este modo, la administración pública del territorio santafecino anunció que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 677/2020, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, seguirá vigente hasta dentro de dos semanas más.

La medida de prevención fue determinada por el Ejecutivo de la provincia de Santa Fe debido al exponencial crecimiento de la curva de contagios de coronavirus. Incluso la localidad de Monte Vera anunció que volvía a la fase 1 del confinamiento.

De este modo, si bien la prohibición de los encuentros afectivos estaba vigente desde el pasado 3 de agosto, como en el resto del país, ahora los santafecinos se distinguen en endurecer esta actividad hasta el 30 del corriente mes. Esto incluye a toda la provincia litoraleña.

Entre otras novedades para el distrito a cargo de Perotti, en el marco del decreto provincial en esta nueva etapa del aislamiento, se estableció también la ampliación para las habilitaciones, los permisos y las licencias otorgadas hasta el 30 del mes que viene.

El decreto del Ejecutivo provincial de Santa Fe no quita que los departamentos del interior quieran aplicar restricciones más duras en las actividades de los santafecinos en caso de que la situación epidemiológica empeore.

Hasta el momento, la gestión de Perotti en toda Santa Fe pidió el firme cumplimiento de los protocolos sanitarios para cada rubro. Lo que se busca es disminuir los contagios por contacto estrecho e impedir reuniones de personas en espacios cerrados.

De acuerdo al área de Salud, en el territorio santafecino el tiempo de duplicación de casos de COVID-19 es 10,8 días. La provincia que maneja Perotti acumula 3.292 infectados, de los cuales 63 fueron detectados en las últimas horas.