Con una leve variación en alza: así cerró el dólar este martes

Mirá cómo cotiza hasta este martes al mediodía, la divisa norteamericana.
martes, 18 de agosto de 2020 · 07:00

El dólar blue cerró el mediodía del martes a $132 para la venta, valor en el que se ha mantenido por los últimos cuatro días. Para la compra en el mercado paralelo, la divisa norteamericana cotiza a $127. 

La moneda estadounidense sigue en caída en el mercado negro de divisas y se mantiene en ese valor después de haber bajado de $133 la semana pasada.

 

El dólar oficial, por su parte, también registra una leve caída desde la semana pasada y se ubica a $72,54 para la compra y a $77,54 para la venta.  

Este valor es el que se utiliza para las operaciones en el Banco Nación y se mantenía así hasta el martes a las 13. 

 

El valor del dólar promedio, que es el que obtiene tomando en cuenta la cotización en todas las entidades bancarias del país cotiza a $71,38 para la compra y a $76,28 para la venta. 

En cuanto al dólar bolsa o MEP, utilizado para las operaciones en el mercado bursátil nacional arrancó con un valor de referencia de $123,47 a primera hora y para el cierre del martes terminó a $124,46

Por otra parte, el dólar contado con liquidación cotiza a un valor de referencia de $ 128,95. Este tipo de divisa se utiliza para la compra y venta de acciones en bolsas extranjeras. 

El dólar solidario o turista, cerró el martes con una leve variación en alza a $100,80. Esta moneda se utiliza para la compra de servicios y productos en el exterior.