Diputados que responden a Roberto Lavagna no apoyarán la Reforma Judicial

Se trata de Graciela Camaño, Alejandro "Topo" Rodríguez y Jorge Sarghini.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:49

El bloque de diputados que responde a Roberto Lavagna ya adelantó que no apoyará el proyecto de ley de Reforma Judicial presentado por el oficialismo. 

Se trata de los legisladores Graciela Camaño, Alejandro "Topo" Rodríguez y Jorge Sarghini quienes conforman el bloque Consenso Federal.

 

"Sin un acuerdo político fuerte y extendido, la reforma judicial es inviable y está claro que un acuerdo de ese tipo no existe. Por eso el bloque de Consenso Federal no la votará", detallaron a TN desde el espacio político

Camaño, Rodríguez y Sarghini responden al ex candidato a presidente Roberto Lavagna."Una reforma judicial requiere de acuerdos políticos amplios que no significan simplemente tener la mayoría para aprobarla", había dicho Camaño una semana antes.

 

"La reforma judicial llega en un momento inoportuno porque la prioridad ahora debe ser el impulso a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para recuperar el empleo y la producción en todo el país", remarcaron desde el bloque de legisladores

Ahora al Frente de Todos se le complica mucho más obtener la mayoría debido a que Juntos por el Cambio ya había anticipado su total rechazo a la propuesta para reformar la Justicia Federal. 

Desde Consenso Federal se justificaron diciendo que hay que priorizar la agenda económica sobre la judicial.

"La Argentina necesita un reencuentro entre el campo, la industria y la economía del conocimiento. Impulsar hoy ese complejo científico y agroindustrial, hermanarse con la producción del campo y fortalecer un federalismo real productivo", dijeron.