Espionaje ilegal: piden la indagatoria del secretario privado de Macri

Los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyhearbide quieren indagar a Darío Nieto.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:00

La Justicia quiere que el exsecretario privado de Mauricio Macri sea citado a declarar en el marco de la causa por espionaje ilegal.

Fueron los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyhearbide quienes le pidieron al juez Juan Pablo Augé que cite a Darío Nieto para que amplíe su declaración indagatoria.

Nieto, además de ser secretario del expresidente, también lo era de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes estaban al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Cambiemos y están sospechados de ser partícipes del espionaje.

Además también solicitaron que sean indagados una veintena de exespías de la AFI y a quien era empleada de la Dirección de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, que habría participado de la maniobra ilegal

El objetivo es que amplíen sus indagatorias porque ya los había escuchado antes el juez Federico Villena, que fue desplazado de la causa para darle lugar a Augé. 

"Consideramos que los nombrados conformaron una organización criminal construida desde el propio aparato del Estado central, en especial desde el Poder Ejecutivo Nacional y una de sus dependencias directas", explicaron en su dictamen los fiscales. 

La causa es por el supuesto espionaje ilegal, desde la AFI, a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner, a la exgobernadora María Eugenia Vidal, al exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a algunos periodistas. 

Entre los comunicadores que habrían sido espiados, está el periodista Hugo Alconada Mon, de diario La Nación. Ahora será Augé quien defina si llama o no al exsecretario de Macri. 

Otras Noticias