Hernán Lombardi respaldó la marcha del 17A y trató al Gobierno de “autoritario”

El exfuncionario se manifestó junto a Luis Brandoni.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:00

El extitular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, respaldó la manifestación en oposición al Gobierno -a la que asistió junto al actor Luis Brandoni- y aseguró que “la cuarentena no da para más”.

El exfuncionario instó al oficialismo a “escuchar las demandas de la oposición”, que en la manifestación de ayer apuntaron a levantar definitivamente el aislamiento social y a desestimar el proyecto de reforma judicial.

La gente no da más. Los problemas son terribles y las soluciones no son nada fáciles. La restricción de la cuarentena más larga y profunda del mundo está totalmente en crisis y el Gobierno lo tiene que saber escuchar”, aseguró Lombardi.

El dirigente de Juntos por el Cambio acusó al Gobierno de “aprovecharse de la cuarentena” para impulsar proyectos políticos como la reforma judicial, la expropiación de Vicentín o la ampliación de la Corte Suprema.

“Necesitamos generar confianza en la salida de la Argentina. No se puede estar toqueando la Corte. Hay demasiada tensión para seguir haciendo estas cosas”, agregó el dirigente opositor.

En diálogo con radio La Red, el extitular del Sistema de Medios cuestionó también a la inclusión de Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, en el comité de asesores judiciales para el presidente Alberto Fernández.

Por último, el exfuncionario se enmendó la tarea de representar a sectores de la sociedad que “auténticamente está viviendo un tiempo terrible” y criticó el mecanismo de sanciones del Gobierno para quienes incumplen el aislamiento.

“El Gobierno tiene que entender que con el miedo no se soluciona, además ya no funciona más. El modelo de arrestos y amenazas es autoritario”, completó Lombardi.