Macri dice que está "orgulloso" por la marcha del 17A

El expresidente se expresó vía Twitter.
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:29

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, expresó a través de Twitter su “orgullo” tras la marcha opositora que convocó a miles de personas en distintos puntos del país.

Desde Suiza, donde se encuentra para asumir formalmente su cargo de presidente de la Fundación FIFA, el exmandatario señaló que los argentinos “salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”.

Al llegar a Francia –donde tuvo que pasar 14 días debido al cumplimiento de una “cuaretena europea” que lo habilitara a llegar a Zurich-, Macri criticó las medidas del Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Acá se vive en libertad y con responsabilidad”, sostuvo el expresidente hace algunas semanas.

Esta mañana, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, reconoció en CNN Radio que mantuvo una conversación telefónica con el expresidente en las últimas horas. “Estaba muy contento”, aseguró la exministra de Seguridad.

Según Bullrich, el exmandatario considera que “de alguna manera” este tipo de movilizaciones fueron las responsables del crecimiento electoral de nueve puntos entre las PASO de agosto de 2019 y las elecciones generales, donde lograron acortar la diferencia de votos con Alberto Fernández.

Tras pasar unos días en un pueblo medieval a orillas del Mar Mediterráneo, el exjefe de estado llegó a Zurich acompañado por su mujer Juliana Awada y su hija Antonia.

En los últimos días, Macri fue criticado por sectores del oficialismo por sus declaraciones desde el exterior, e incluso miembros de Juntos por el Cambio cuestionaron su actitud. Muchos coinciden, además, que el expresidente no representa la figura de “líder” de la oposición.