Monte Hermoso habilitó la práctica de 3 deportes populares en plena cuarentena

El ingreso a la localidad bonaerense seguirá restringida.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:26

Teniendo en cuenta la situación epidemiológica del coronavirus en Monte Hermoso, la Municipalidad de esa ciudad decidió habilitar la práctica de 3 deportes grupales en plena cuarentena preventiva.

De acuerdo a lo comunicado por la Intendencia de Monte Hermoso, los habitantes de esa ciudad bonaerense podrán ejercer desde hoy la práctica de rugby, hockey y fútbol para mayores de edad.

“Los entrenamientos deportivos al aire libre son sólo para mayores, no para categorías formativas", advirtieron.

Por otro lado, el jefe de la comunidad al sur de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara, comunicó que trabajará en la creación de un protocolo que permita ingresar a los propietarios de inmuebles no residentes en la localidad balnearia.

“La idea es que puedan empezar a concurrir a partir del 1 de septiembre a sus viviendas”, señaló al respecto el jefe de Monte Hermoso.

El adelanto del intendente de la ciudad balnearia deviene en el marco de la restricción que impuso para ingresar a la jurisdicción a su cargo, la cual tiene validez hasta el próximo 28 de agosto.

Respecto a la flexibilización de esa medida de prevención para el resguardo de la salud de los habitantes de Monte Hermoso, el jefe comunal explicó que "la idea es habilitar una determinada cantidad de automóviles por día, con no más de dos personas por vehículo y con un tiempo prudencial”.

Dichiara expuso que desde "Monte Hermoso hemos sido muy cuidadosos tanto en el ingreso como en el egreso de nuestros vecinos, y la realidad actual demuestra que las medidas fueron acertadas”. A la fecha de hoy, la ciudad del interior bonaerense no llegó a reportar ni 10 infectados con coronavirus.