Ola polar en camino: se esperan nevadas en Mar del Plata y Córdoba

Así lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
martes, 18 de agosto de 2020 · 14:17

Tras días veraniegos con temperaturas agradables tanto en Córdoba como en Mar del Plata, dos de los lugares más elegidos por los turistas en Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta semana la llegada de una fuerte ola polar.

De este modo, ante el esperado descenso de temperatura en el territorio cordobés y en la ciudad balnearia al interior de la provincia de Buenos Aires, el SMN estimó que en ambas localidades habría nevadas en los próximos días.

En el caso del distrito a cargo de Juan Schiaretti las bajas temperaturas y el abrupto cambio de clima se sentirán a partir del miércoles, según precisó en un informe especial la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional.

Además de Córdoba y la ciudad sobre la costa del mar argentino, el SMN pronosticó que “esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con probables nevadas en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, región de Cuyo y Región Noroeste”.

En tanto, entre ayer y hoy el frío se hizo sentir en la región de la Patagonia, “siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina”.

Cabe destacar que, la nevada en el territorio marplatense llegaría cerca del aniversario número 29 de la histórica nevada que ocurrió en 1991. De este modo, el SMN estima que la nieve llegaría a la ciudad feliz entre mañana a la noche o el jueves a primera hora.

Con el frente frío en camino, se espera que en la jornada de mañana se registren lluvias y chaparrones durante el día y hacia la noche podrían ocurrirían las nevadas que sorprenderán a los marplatenses y a los cordobeses, extendiéndose hasta la madrugada siguiente.

De manera que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico la temperatura en Mar del Plata y la jurisdicción cordobesa y sus alrededores, las temperaturas para mañana podrían descender entre los 5º y 13º. En tanto el jueves la caída sería por debajo de 0º.

Otras Noticias