Organizaciones de izquierda marchan en pedido de justicia por Facundo Astudillo Castro

El Partido Obrero pidió la renuncia de Sergio Berni.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:06

Desde las 12 del mediodía, el Partido Obrero inició una movilización junto al Frente Piquetero desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Av. Callao 322) en pedido de justicia por Facundo Astudillo Castro.

Mientras la madre del joven de 22 años espera por el resultado de la autopsia del cuerpo hallado en la zona donde desapareció el último 30 de abril, distintas organizaciones le “pedirán respuestas” al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A través de un comunicado de prensa, el Partido Obrero convocó a la población a manifestarse en el pedido de justicia y apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Movilizamos para reclamar que se vaya Berni y que se sepa qué paso con Facundo Castro”, reza el comunicado.

Según añade el documento firmado por Gabriel Solano, “el respaldo al ministro por parte de Alberto Fernández y Axel Kicillof es una decisión política con implicancias directas en la causa de Facundo y en la política de represión y mano dura contra la población”.

Las pertenencias de Facundo encontradas en la comisaría de Teniente Origone, la foto de su DNI hallada en el celular de una de los efectivos implicados en la investigación, las huellas de un automóvil ajeno a la Policía Federal Argentina (PFA) en la zona donde apareció el cuerpo, despiertan sospechas en torno a la causa.

Tanto la madre del joven lurense como las organizaciones que hoy marchan en pedido de justicia y esclarecimiento, creen fehacientemente que el cuerpo fue “plantado” por la policía bonaerense, apartada de la causa a los pocos días de la desaparición de Facundo.

Por último, desde las 15 horas, el nuevo MAS y la Tendencia del Partido Obrero realizarán otra manifestación también hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

Otras Noticias