Previa a las vacaciones, Turismo adelantó qué pasará con la temporada de verano

La cuarentena sigue, pero los empresarios ya piensan en los protocolos para reabrir.
martes, 18 de agosto de 2020 · 12:33

Luego de tantas idas y vueltas entre los funcionarios del oficialismo y la oposición sobre la temporada de verano, este martes, desde el Ministerio de Turismo anticiparon que se podrá trabajar durante las próximas vacaciones.

Así lo afirmó hoy la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, durante la exposición del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación epidemiológica de Argentina respecto al brote de coronavirus.

Allí mismo, la funcionaria del sector turístico en Argentina aseguró que la reapertura de la actividad de cara al verano será bajo estrictos protocolos sanitarios anticoronavirus para evitar que la enfermedad respiratoria se siga propagando.

En ese sentido, la miembro del área de Turismo explicó que los protocolos para disfrutar de las vacaciones serán para los sectores de gastronomía, hotelería y agencias de viajes con el fin de evitar que no suceda el rebrote que invadió y complicó la situación de Jujuy.

"Jujuy fue una de las primeras provincias en abrir la actividad turística y tuvieron que dar marcha atrás", recordó la oficialista.

Para acordar las normas anticoronavirus a seguir, la secretaria de Promoción Turística contó que la cartera que dirige Matías Lammens ya se encuentra en contacto con las provincias y el sector privado con miras a que la temporada de verano se pueda disfrutar a nivel nacional.

"Lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", señaló.

Finalmente, la dirigente del área de Turismo argentino habló de la confección de "9 protocolos homogéneos" acordados para que su aplicación se produzca "desde la Quiaca a la Antártida" con el mismo nivel de "seguridad y confianza" en todos los lugares.

Otras Noticias