Situación crítica en el Hospital Durand: son 300 los agentes sanitarios infectados con coronavirus

El viernes falleció el segundo enfermero y hay dos personas más muy graves.
martes, 18 de agosto de 2020 · 19:52

Este martes hubo una suelta de globos en la puerta del Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires porque otro enfermero perdió la vida a causa del coronavirus.

La situación con los profesionales que trabajan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es crítica ya que siguen falleciendo profesionales de la Salud.

Esta vez fue Grover Licona Díaz, un licenciado en enfermería que ya es el segundo del Durand que fallece a causa de la enfermedad

"Es un día angustiante para nosotros", aseguró Héctor Ortíz en una entrevista radial con Víctor Hugo Morales. Ortíz es enfermero y secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el hospital Durand

"A esto se le suma que tenemos otra enfermera grave y un médico grave en Terapia Intensiva", agregó Ortíz en la entrevista radial. 

Según los datos que maneja ATE, nada más que en el Durand son 300 los trabajadores de la salud que están enfermos con coronavirus.

Hasta el momento, la cantidad de agentes sanitarios fallecidos en la Ciudad es de 60 personas. Desde el gremio reclaman por la falta de insumos para poder trabajar sin contagiarse.

"Esto que pasa en el Durand es un espejo de lo que sucede en todos los hospitales de la Ciudad", remarcó el gremialista.

Otras Noticias