Adolfo Rubinstein denunció una “manipulación política” del Gobierno con las vacunas vencidas

"Estoy bastante enojado con este tema", expresó.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 22:13

El exsecretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se mostró enojado por la acusación del ministro Ginés González García por el hallazgo de 4 millones de vacunas vencidas en un frigorífico.

Rubinstein, quien fue apuntado como responsable, se despegó del hecho y afirmó que el Gobierno actual está haciendo una “manipulación pública” sobre el tema, ya que según contó ya sabían de la existencia de este excedente.

“Estoy bastante enojado con este tema porque están haciendo una manipulación política, que no es para otra cosa que esconder el mal manejo de la pandemia”, dijo el exfuncionario.

Sobre el conocimiento de estas dosis, dijo que esto consta “en un expediente de mayo del 2019 que hicimos para pasar a rezago y destrucción ese lote de vacunas. Eso ya lo sabía Ginés. No se encontró nada, es lo que estaba”.

Consultado en Radio Con Vos, el exsecretario afirmó que la cantidad de vacunas fueron compradas “en la temporada 2016” durante la gestión de Jorge Lemus, y que fue “una demanda para anticipar la compra y no quedarse sin vacunas”.

Además, dijo que 500 mil correspondían a los tiempos en que Juan Luis Manzur estaba a cargo del Ministerio y señaló que en aquella época “estaba Vizzotti”, otra de las que apuntó contra él por las vacunas vencidas.

Rubinstein minimizó la cantidad de dosis halladas, ya que “esto ocurre habitualmente” y que el número corresponde al 1% del total de 120 millones de dosis que se compraron entre el 2016 y el 2019.

Asímismo, el exsecretario de Salud señaló que el motivo por el cual no habían sido destruidas aún era que “lleva tiempo y cuesta dinero”, ya que es residuo patológico y que “preferimos focalizar el presupuesto en la compra y no en la destrucción”.

Otras Noticias