Alberto Fernández anunció una importante inversión federal

El Presidente aseguró que la actividad industrial creció desde marzo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 13:12

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó este mediodía una videoconferencia junto al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y cinco gobernadores para anunciar la puesta en marcha de distintas obras públicas.

Desde la Quinta de Olivos, el mandatario nacional presentó obras públicas en La Pampa, Córdoba, Chaco, Misiones y Salta. Se invertirá un total de $20.000 millones y se impulsará la mano de obra de cada distrito.

“Estamos dando muestras de lo que podemos ser capaces si terminamos con las diferencias y nos ponemos a trabajar por el conjunto social”, aseguró el Presidente.

En la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz presentó un nuevo acueducto de 24 kilómetros que le permitirá a 200 mil personas acceder al servicio básico. Además, anunció el comienzo de una planta potabilizadora de líquidos cloacales.

Desde Chaco y Misiones, los gobernadores Jorge Capitanich y Oscar Herrera Ahuad presentaron obras de creación de autovías de las rutas 11 y 12, y la construcción de rotondas para establecer “áreas seguras”.

Desde la provincia de La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto anunció obras en la ruta nacional n° 35, mientras que desde Córdoba, Juan Schiaretti presentó una red de residuos cloacales, que permitirá a miles de personas acceder al agua potable y descontaminar el Río 1°.

“La actividad industrial es más alta hoy que el 19 de marzo. Fuimos capaces de recuperarnos”, sostuvo Alberto Fernández.

Por último, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la importancia de lograr una economía “inclusiva, dinámica, estable, federal y respetuosa de nuestra soberanía”. En ese sentido, el ministro agregó: “La obra pública es fundamental en ese camino”.

Otras Noticias