Alberto Fernández sobre el banderazo del 17A: "Dejémosle la mentira a los que solo saben gritar"

El presidente aseguró que han enfrentado a la pandemia con inteligencia.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:37

El presidente de la Nación, Alberto Fernández desestimó las manifestaciones realizadas el pasado lunes, en rechazo a las políticas asumidas por su gestión ante la pandemia y contra la reforma judicial que propone su Gabinete.

“No nos van a doblegar, los que gritan suelen no tener razón”, declaró el presidente este miércoles, refiriéndose al "banderazo" opositor.

Fernández ratificó el “compromiso” de su gobierno en la lucha contra la pandemia que azota al país, y aseguró que han sido “capaces de enfrentar a la enfermedad con inteligencia”.

“Enfrentamos al peor de los monstruos. Vamos a hablarnos con la verdad, a movernos con la verdad. Dejémosle la mentira a los que solo saben gritar”, insistió el jefe de Estado.

“Tenemos que estar orgullosos. Fuimos capaces de asumir una cuarentena estricta, que nos permitió reforzar el sistema de salud nacional. Y lo hicimos entre todos y todas”, proclamó.

Para el mandatario, se ha logrado “reactivar la actividad industrial” en los últimos días, dando pie a una “recuperación progresiva de la economía”, que se había venido abajo a raíz de las medidas de aislamiento social implantadas el pasado 20 de marzo.

Junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente Fernández anunció el lanzamiento de un plan de obras públicas para las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, Salta y La Pampa.

El pasado lunes, diversos sectores de la oposición convocaron a un “banderazo” en contra de la prolongación de las restricciones impuestas por el Ejecutivo nacional y en rechazo a la reforma judicial que lleva adelante. La protesta, ha sido una de las más representativas desde que Fernández asumió el mando del país.

Otras Noticias