Daniel Arroyo: "No es momento de incentivar la grieta, ni de aglomerarse"

Adelantó que su agenda trabaja para reforzar el sector alimenticio.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:34

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, criticó la marcha del pasado lunes, convocada por sectores de la oposición, y destacó que su agenda trabaja para contravenir los efectos alimenticios y económicos generados por la pandemia.

“No es tiempo de marchar, ni de aglomerarse, ni de estar en la calle. El nivel de circulación comunitaria del virus es muy grande, cada día se multiplican los casos”, advirtió Arroyo.

“Tampoco es momento de incentiva la grieta. Lo que la gente espera de los políticos es que reconstruyan el país, y para eso tenemos que ponerle el cuerpo a la crisis”, aseveró el funcionario.

Con respecto a la reunión sostenida junto al Consejo Federal Argentina contra el Hambre, Arroyo informó que se estableció una agenda de trabajo que buscará “mejorar la asistencia alimentaria, así como el impulso a la producción de alimentos”.

“Reparamos en tres aspectos: la cobertura de la política alimentaria; la calidad nutricional; y el fortalecimiento de los productores de alimentos”, explicó el ministro.

Según el jefe de Desarrollo Social, este último aspecto procura “generar nuevos empleos en el sector alimenticio, creando, al mismo tiempo una mayor oferta, con el fin de que los precios se mantengan accesibles”.

Arroyo aplaudió la gestión del Gobierno, junto al sector privado, de cara la crisis sanitaria, y destacó que la salida eventual a los subsidios, como el IFE, se amparará en la generación de empleo y el acompañamiento del Estado a los sectores sociales vulnerables.

El Consejo Federal contra el Hambre, aglutina a miembros del Gobierno Nacional, organizaciones sociales, empresariales, de derechos humanos, entre otros, con el fin de proponer soluciones que “mejoren la calidad nutricional e incentiven la producción de alimentos”.

Otras Noticias