Daniel Scioli se reunió con el presidente de Brasil Jair Bolsonaro

Presentó sus credenciales como embajador del país vecino.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:40

El embajador Daniel Scioli se reunió con el presidente Jair Bolsonaro y dialogaron sobre la posibilidad de que haya una reunión del presidente Alberto Fernández con su par de Brasil.

“Aquí lo más relevante es que ambos están dispuestos a encontrarse. Así que vamos a trabajar en eso e iremos a acordar la oportunidad”, afirmó el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires.

“Quiero destacar que para la Argentina cualquier desencuentro quedó en el pasado”, dijo Scioli.

Si bien no dio precisiones sobre cuándo podría darse el encuentro entre los dos mandatarios, el embajador destacó que Bolsonaro se mostró predispuesto para tener dicha reunión y “trabajar junto a Argentina”.

Esta reunión entre Scioli y Bolsonaro tenía como objetivo que el argentino presentara sus cartas credenciales como embajador y, además, comenzar a construir una agenda conjunta entre Argentina y Brasil.

El funcionario contó que su prioridad será estimular las exportaciones argentinas hacia Brasil, sobre todo para brindar un impulso a las economías regionales.

“Hay una guía central y es lo que nosotros definimos como la diplomacia ejecutiva comercial, que busca alentar las exportaciones capaces de contribuir a generar puestos de trabajo y las divisas que tanto necesita la Argentina”, explicó en una entrevista a Infobae.

Mañana habrá una nueva reunión entre el gerente del Banco Nación en San Pablo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y con autoridades de Mar del Plata y Bahía Blanca para dialogar sobre el tema.