Eduardo Duhalde: “En la Argentina no hay ADN productivo en la dirigencia”

El expresidente elogió a Axel Kicillof.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:00

El expresidente de la Nación Eduardo Duhalde, destacó la importancia de la productividad del país para salir de la crisis, aunque considera que los distintos gobiernos que han pasado no le dieron la importancia necesaria.

Ayer, en carácter de titular del Movimiento Productivo Argentino, Duhalde firmó un acuerdo de productividad junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En diálogo con Radio Belgrano, el expresidente no quiso entrar en cuestionamientos políticos, pero remarcó que la provincia más grande del país “abandonó lo productivo”.

En ese sentido, Duhalde cuestionó la dirigencia política nacional, independientemente de los gobiernos precedentes y los distintos partidos, en términos del lugar que ocupa el sector productivo en la agenda política.

“En la Argentina no hay ADN productivo en la dirigencia, incluso en los dirigentes de mi partido”, sostuvo el expresidente Duhalde.

Por otro lado, confesó que su primera impresión de Kicillof no fue la mejor, porque veía “un político de la Capital que viene a gobernar la provincia”, aunque afirmó que “logró conocerlo” y lo destacó como “un hombre con vocación extrema a la productividad”.

 

“En tiempos de crisis hay que elegir tres o cuatro objetivos básicos, no hay que perder energía en diez temas a la vez”, señaló Duhalde.

Por último, el exmandatario reconoció que en un principio cuestionó la decisión de Alberto Fernández de nombrar un número tan amplio de ministros, aunque recoció que “con el tiempo” entendió que fue lo mejor. “No tengo dudas que vamos hacia una gran coalición”, completó Duhalde.

Otras Noticias